Pequeños campesinos de Paillaco recibieron reconocimiento por el aporte que realizan a la comuna

Con un gran almuerzo fueron agasajados más de 100 campesinos y campesinas, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), en el marco de la reciente celebración del Día del Campesino.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el jefe del Departamento de Desarrollo Rural, Héctor Berrocal; el jefe del Área INDAP Paillaco, Max Jaramillo y representantes de las autoridades del agro de la Región, que quisieron reconocer el aporte que la pequeña agricultura realiza al desarrollo de la comuna.

La jefa comunal destacó que el municipio atiende a cerca del 60% de las familias campesinas de la comuna. "La agricultura familiar campesina siempre ha sido el motor de desarrollo de esta comuna y estamos realizando todos los esfuerzos humanos y técnicos para que continúe siendo así. Queremos que las familias que son del campo continúen viviendo ahí, por lo que estamos mejorando cada día nuestras escuelas y postas, y trabajando para habilitar nuevos servicios, como gimnasios y canchas de fútbol rurales", expresó Ramona Reyes.

En la oportunidad, el Departamento de Desarrollo Rural entregó premios por esfuerzo y a los más destacados de los módulos Prodesal y PDTI. Los reconocimientos fueron para los campesinos: Sergio Gallardo, María Calvío, Gladys Ancalef, Rubén Ojeda, Samuel Salazar, Rosa Agregan, Vitalicio Chávez y Noelia Pinuer.