Más de 200 adultos mayores participaron en la gran Mateada “Pasamos Agosto”, encuentro de convivencia organizado por la Municipalidad de Paillaco, a través de la Oficina del Adulto Mayor con la colaboración de la Unión Comunal de Adultos Mayores.
En la oportunidad, los asistentes demostraron sus habilidades; los clubes La Paloma Mensajera y Nuevo Renacer, ofrecieron presentaciones de gimnasia y el conjunto folclórico Los Dorados –que reúne a integrantes de diversas agrupaciones– realizó una muestra artística. Por su parte, la adulta mayor Palmenia Farías contó chistes; Ema Reyes exhibió artefactos antiguos y Manuel Caamaño junto a Anselmo Monsalve, acompañados por el Cabo 1° de Carabineros Herbert Sarabia, interpretaron temas rancheros.
Asimismo, hubo presentaciones artísticas de Carolina Becerra "La voz de oro" y del doble oficial de Marco Antonio Solis, Luis Bascur.
El encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Diego Cumian, destacó que esta actividad permitió demostrar que los adultos mayores son el gran tesoro humano de Paillaco. “Ellos fueron los protagonistas de esta fiesta, donde pudieron exhibir los resultados de trabajos que vienen realizando desde hace meses, logrando un fortalecimiento físico y también, artístico”, expresó.
El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Vitelio Vásquez, agradeció el apoyo que constantemente reciben del municipio, permitiéndoles compartir con sus pares que habitan diversos sectores de la comuna.
“Nosotros sabemos que contamos con el respaldo del municipio en todo lo que hacemos y esta mateada es un ejemplo, donde funcionarios de diversos departamentos municipales se unen para permitir que pasemos una tarde agradable y, cada día, nos sintamos más activos”, manifestó Vásquez.
Finalmente, la alcaldesa Ramona Reyes explicó que la mateada “Pasamos Agosto”, fue el cierre de una serie de encuentros rurales, que se realizaron entre los meses de junio y agosto en las localidades de Itropulli, Reumén y Santa Rosa, descentralizando las actividades de la ciudad de Paillaco y permitiendo que los adultos mayores conocieran diversos sectores de la comuna.
“En los últimos años, hemos fortalecido el trabajo con los adultos mayores; primero fomentando la creación de una Unión Comunal y más tarde, abriendo la Oficina del Adulto Mayor, instancias que han permitido escuchar sus necesidades y dar respuesta inmediata a ellas, como esta mateada, que les brindó una tarde alegría”, expresó la alcaldesa.
La actividad contó con la asistencia de los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Carlos Rolack.