Parvulitos celebraron el día de la Asistente de Párvulos

La actividad fue liderada por el Director del Departamento de Educación Mario Gómez y la concejal Ruth Castillo

Las alumnas de la especialidad técnica asistente de párvulos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, celebraron su día con una muestra pedagógica de sus trabajos. Los beneficiados fueron los parvulitos de las distintas Salas Cunas y Jardines Infantiles de la comuna, quienes asistieron a jugar a las dependencias de la biblioteca del Liceo.

“Es el segundo año consecutivo que, en el marco del día de la asistente de párvulos, realizamos una muestra pedagógica donde las alumnas del Liceo aplican lo que han aprendido durante su formación técnica con los niños y niñas de la comuna”, explicó la coordinadora de la carrera, profesora Marisol Molina.

La estudiante de 4° medio de la especialidad, Camila Molina comentó: “tenemos estaciones de pinta caritas, luego vienen las obras de títeres, hay cuentos, canciones y rondas infantiles y los niños van pasando por cada una de ellas; esto nos ayuda a interactuar más con ellos y a prepararnos para nuestras prácticas”.