Partió el trabajo de asfaltado del camino que une Paillaco con La Luma

Sigue aumentado el asfaltado de los caminos rurales de la comuna de Paillaco, con el inicio de las obras de la ruta que conecta Paillaco con La Luma. Los trabajos se enmarcan en el Convenio de Programación entre el MOP y el CORE, que entre los años 2015 y 2018, permitirá pavimentar 380 kilómetros en la Región de Los Ríos, de los cuales, 40 serán en la comuna de Paillaco.

Los primeros días de febrero comenzó el asfaltado de los 10 kilómetros de la Ruta T-678 que conecta Paillaco con Pichirropulli y paralelamente, los 4 kilómetros de la Ruta T-65, que une Paillaco con Dollinco, permitiendo que el pavimento llegara hasta la villa El Progreso de Santa Filomena. A estos trabajos, se sumó la semana pasada, el asfaltado de la Ruta T-650 que conecta Paillaco con La Luma, donde durante esta temporada se pavimentarán entre 2 a 3,5 kilómetros -según las condiciones climáticas- completándose los 6 kilómetros programados en la siguiente temporada.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que estos caminos fueron algunos de los priorizados por el Concejo Municipal y agradeció el ágil trabajo que han realizado los equipos del MOP y de la Dirección de Vialidad.

"Los vecinos y vecinas de La Luma van a comenzar a disfrutar lo que significa trasladarse por caminos asfaltados, mejorando la calidad de vida de los estudiantes y trabajadores que viajan diariamente. Tenemos la fortuna de que tres de nuestros sectores estén siendo intervenidos y esperamos que en los próximos años, todo marche con rapidez para llegar hasta más familias rurales", manifestó la jefa comunal.