Pañalotón 2012 logró su meta llegando a recolectar 20 mil pañales para pacientes postrados

Pañalotón 2012 logró  su meta llegando a recolectar 20 mil pañales para pacientes postrados

Campaña es de Mi Radio FM y el Consultorio Municipal:

Como todo un éxito catalogaron los encargados de la Pañalotón 2012, la convocatoria que buscaba recolectar 20 mil pañales para ir en ayuda del tratamiento de pacientes postrados y adultos mayores de la comuna de Paillaco.

La campaña este año logró reunir 4 mil pañales entre la comunidad local, a lo que se suma el aporte de 2 millones de pesos entregado por una empresa local, dinero que se invertirá en la compra directa a fábrica de los pañales restantes.

Con esto y al igual que en su primer año de gestión, la Pañalotón 2012 llevará ayuda directamente a los 150 personas que se encuentran en categoría de postrados en la comuna, siendo una iniciativa creada por el equipo de la emisora Mi Radio FM, la dirección del Consultorio de Salud Municipal y los miembros del Rotary Club Paillaco.

POSITIVO BALANCE

Al respecto, el director de Mi Radio, José Luis Alvarado, ratificó que nuevamente se cumplió la meta propuesta señalando que “es emocionante ver cómo la comunidad ayuda al prójimo y cómo se sensibiliza con los suyos. En este caso con un grupo de paillaquinos que están postrados y a cuyas familias les cuesta poder comprar un paquete de pañales”, dijo el coordinador.

Por su parte y junto con destacar la participación del Rotary Club de Paillaco, el director del Consultorio de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Carrasco, reiteró su alegría por el éxito de la campaña sosteniendo que “sin duda para todos los familiares de estas personas, que finalmente son quienes se llevan el trabajo más pesado, este aporte será otra vez un aporte importante.

Cabe recordar que de acuerdo a estudios realizados por el mismo centro asistencial local, en promedio el costo de los pañales para adultos que requieren los pacientes postrados tiene un costo mensual que bordea los 400 mil pesos, cantidad que no todas las familias pueden solventar con sus ingresos.