*Cursos fueron gestionados por el municipio y financiados por el Sence
Esta semana se realizó la ceremonia de egreso de quienes participaron en los cursos “Asistente de cuidados a personas en situación de dependencia” e “Instalación y montaje de paneles solares y fotovoltaicos”. Las capacitaciones fueron gestionadas por la Municipalidad de Paillaco y financiadas por el Sence.
El curso de “Asistente de cuidados a personas en situación de dependencia” tuvo una duración de 250 horas y favoreció a 14 mujeres, quienes finalizaron realizando una práctica laboral en el Hogar Juan Pablo II. Por su parte, “Instalación y montaje de paneles solares y fotovoltaicos” fue una capacitación de 80 horas que benefició a 15 personas.
La alcaldesa protocolar, concejala Ruth Castillo, destacó la realización de ambos cursos porque aportan al desarrollo de Paillaco.
“Nuestra población cada vez se encuentra más envejecida, por lo que es importante que contemos con personas que tengan habilidades para cuidar adecuadamente a los adultos mayores. Asimismo, es relevante que haya personas con conocimientos sobre paneles solares y fotovoltaicos, porque las nuevas formas de energía no sólo ayudan al medio ambiente, sino también, producen un ahorro en los hogares”, expresó la concejala.
En representación de los egresados, Gabriela Aguilar, quien aprobó el curso de asistente de cuidados, agradeció las gestiones realizadas por la Oficina Comunal del Adulto Mayor para que esta capacitación se dictara en Paillaco.
“Yo cuidé a mi abuela, que durante un año fue oxígeno dependiente, la pude cuidar y acompañar y eso me llevó a ver una oportunidad laboral, donde puedo seguir ayudando a otras personas”, manifestó.