Paillaquinos recibieron capacitaciones y herramientas para superar la pobreza

“Nos fue mejor de lo que esperábamos, nos encantaron las capacitaciones, nos empujaron y salimos adelante con nuestros emprendimientos”, señaló Daniela Oyarzún, quien participó en uno de los programas de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

Daniela junto a otros 41 paillaquinos, fueron beneficiados con los programas “Apoyo a tu Plan Laboral” y “Yo Emprendo Semilla” de FOSIS, obteniendo capacitaciones y herramientas para superar la pobreza.

Según detalló la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, 26 personas participaron en el programa “Apoyo a tu Plan Laboral”, resolviendo una serie de problemas que les impedían encontrar un trabajo. Los beneficiados recibieron un financiamiento máximo de $300.000, que les permitió realizar cursos y recibir asesorías, herramientas de trabajo, atenciones dentales, subsidios de movilización e indumentarias.

Alvarado señaló que en el programa “Yo Emprendo Semilla”, participaron 16 personas, quienes desarrollaron un plan de negocios, el que fue financiado con un monto máximo de $300.000, para adquirir animales, mercaderías, materias primas, herramientas y habilitar construcciones.

“La gente de Paillaco tiene unas habilidades increíbles que hemos conocido gracias a estos programas. El FOSIS tiene como slogan el creer y confiar en las capacidades de las personas y nosotros les hemos entregado la oportunidad de desarrollar esas habilidades, para generar sus propios emprendimientos”, expresó la directora regional del FOSIS.

PARTÍCIPES DEL DESARROLLO

El Intendente Egon Montecinos señaló que para el Gobierno es motivo de orgullo entregar herramientas, para que las personas se hagan más partícipes del desarrollo. “Éste es un granito de arena para puedan tener más posibilidades de acceder al crecimiento y al desarrollo”, manifestó.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes agradeció que estos instrumentos y ayudas hayan llegado a las familias más vulnerables de Paillaco.

“El poder acceder a algún tipo de capacitación y recursos, permite hacer realidad, aunque sea un poquito, el sueño que cada una de estas personas tienen de mantener a sus familias. Sé que todavía tenemos a muchas personas con necesidades, pero desde el municipio estamos realizando todos los esfuerzos para sacarlos adelante y hacerlos surgir”, expresó la jefa comunal.