Paillaquinos con problemas de obesidad tendrán un verano distinto disfrutando gratis de la Piscina Aqua en Valdivia

Gracias a proyecto adjudicado por el municipio local:

El próximo día miércoles 4 de enero se dará inicio oficialmente al proyecto denominado "Salud, Deporte y Vida Sana”, iniciativa dependiente del Departamento de Deportes del municipio y cuya finalidad es apoyar el tratamiento de adultos paillaquinos que presentan problemas de obesidad.

Los principales beneficiarios de la medida serán personas que reciben regularmente atención en el Consultorio de Salud Municipal Paillaco, los que ahora serán invitados de forma gratuita a doce sesiones de piscina en el recinto de la Piscina Aqua de Valdivia.

ITINERARIO A SEGUIR

Los viajes se realizarán los días miércoles y viernes y los horarios de atención de 21:00 a 22:00 horas. Para ello, la iniciativa incluye, además, la compra de  implementos acuáticos, los traslado de ida y regreso a Valdivia para los pacientes y la contratación de una monitora profesional que coordinará las actividades en el recinto del sector Corvi.

Cabe destacar que este proyecto fue postulado y adjudicado el presente año en el Gobierno Regional de Los Ríos, contando con un financiamiento total de 1 millón 967mil 650 pesos.