Paillaquinos brillaron en clasificatorio al Nacional de Tenis Escolar

*Cuatro jóvenes raquetas locales lograron puestos para el campeonato nacional de 2023

Niños y niñas de Paillaco tuvieron una destacada participación en el clasificatorio al Nacional de Tenis Escolar, que se desarrolló este 4, 5 y 6 de noviembre en Panguipulli.

En la categoría sub 10 varones, Nahuel Vernal clasificó con el segundo lugar; en tanto, en la categoría damas sub 12, Amaya vernal y Francisca Carrasco, clasificaron con primer y segundo puesto respectivamente. Finalmente, en la categoría sub 16 varones, Tomás Vásquez clasificó con el primer lugar.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó a esta nueva camada de deportistas paillaquinos, que buscan poner el nombre de la comuna en lo más alto del tenis nacional.

“Todos son parte del Club de Tenis Sigfrid Twele, lo que demuestra el éxito del trabajo realizado por décadas por esta institución. Desde el municipio nos sentimos muy orgullosos por sus logros deportivos y esperamos que disfruten la experiencia de clasificar y vivir un nacional”, expresó.

El Campeonato Nacional de Tenis Escolar se realizará en marzo de 2023 en Santiago.