Paillaquinos asisten a importante congreso internacional de respuesta al desastre

Profesionales del área de la salud y voluntarios de bomberos participan a partir de ayer en el VII Seminario Internacional de Respuesta al Desastre, actividad que se efectúa en Valdivia organizada por la ONG SAR Chile, y donde se especializarán en operaciones de respuesta ante terremotos, entre otras áreas, junto a participantes de siete países.

Una completa especialización en temas deoperaciones de respuesta ante terremotos y desastres recibirán cuatro trabajadores paillaquinos, los cuales participan desde ayer en el VII Seminario Internacional de Respuesta al Desastre, actividad que se efectúa en Valdivia organizada por la ONG SAR Chile.

Se trata de Juan Luis Llancamil, técnico paramédico del consultorio de Paillaco, y  Walter Wenig, integrante de la segunda compañía de bomberos de la comuna, quienes participan desde esta mañana en el workshop práctico, que cuenta con cuatro días en terreno, y donde interactúan  junto a personas de otros siete países.

Al respecto, el concejal y gestor clínico del Centro Salud Municipal, Miguel Ángel Carrasco, se mostró muy contento con la participación y entusiasmo de los representantes locales al importante seminario. “Fueron cuatro trabajadores del Centro de Salud Municipal de Paillaco los que participaron del cuarto workshop internacional que se realiza en Valdivia y organizado por la ONG SAR Chile.

Estamos muy contentos porque este es un encuentro internacional donde asisten los principales instructores de emergencia de Sudamérica y nuestros trabajadores se están especializando en emergencias y eventos catastróficos principalmente terremotos. Además, quiero destacar que se lograron conseguir dos becas para el workshop práctico que cuenta con cuatro días en terreno a partir de hoy”, expresó Carrasco.