Paillaquinas marcharon en conmemoración por el Día de la Mujer

*Actividades culminarán este martes con una Corrida de Mujeres desde la Plaza de la República, a las 19.00 horas

Mujeres de todas las edades participaron en la marcha y acto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2020. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Paillaco y contó con la colaboración de la agrupación Juventud Libertad.

En la ocasión, la alcaldesa Ramona Reyes, valoró la participación de jóvenes, dirigentes sociales, funcionarias públicas, comunidades mapuche y disidencias sexuales.

“Desde el estallido social ocurrido el pasado 18 de octubre, las mujeres hemos tomado un rol fundamental en la lucha de las demandas sociales y Paillaco no ha estado al margen de esto y menos las mujeres, y eso es lo que hoy vimos, mujeres de todas las generaciones unidas por una misma causa, donde conversamos sobre temáticas importantes para lograr la equidad de género”, expresó.

Reyes agregó que las actividades con motivo del Día de la Mujer continuarán con una Corrida de Mujeres, este martes 10 de marzo, a las 19.00 horas, desde la Plaza de la República.

“A través de redes sociales realizamos una encuesta para que las mujeres votaran qué actividad querían realizar para la conmemoración de este 8 de marzo, y ganó la corrida de mujeres, así que esperamos que todas nos acompañen y podamos dar una linda finalización de actividades entre todas las mujeres paillaquinas”, finalizó.