Paillaquinas marcharán en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

*Mujeres se reunirán este viernes 8 de marzo, a las 13.00 horas, en la Plaza de Paillaco

La Municipalidad de Paillaco invita a la marcha que se realizará este viernes 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que desde hace varios años en Paillaco no se celebra el Día de la Mujer, sino que se conmemora en honor de las mujeres que han dado su vida, luchando por la igualdad de derechos con los hombres.

“Este viernes nos reuniremos a las 13.00 horas en la Plaza de la República, para marchar por las principales calles de la ciudad, levantando consignas sobre los derechos de las mujeres. La marcha finalizará con un acto cultural en la plaza, donde se relevarán los diversos roles que cumplen las mujeres, el trabajo no reconocido que realizan las dueñas de casas y el cambio en la sociedad que han producido las campesinas que luchan por la soberanía alimentaria”, expresó.

Reyes invitó a mujeres urbanas y rurales a participar. “Solicitamos a los servicios públicos y empresarios que den permiso a sus funcionarias para participar en esta marcha, demostrando que entienden la importancia de que las mujeres se reúnan a levantar sus demandas y reivindicar sus derechos”, manifestó.

OTRAS ACTIVIDADES

Ramona Reyes agregó que la marcha no será la única actividad programada en la comuna con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“El sábado 9, a las 20.00 horas en el Gimnasio Municipal, se presentará el Ballet Folclórico Antu-Cullen, integrado por talentosas jóvenes y mujeres de Paillaco y el martes 12, a las 17.30 horas en el auditorio Santiago Santana, tendremos una actividad más íntima con una invitada sorpresa, con quien conversaremos sobre un importante tema de contingencia para las mujeres”, señaló.