Paillaco ya tiene selección para el Mundialito Austral Cup 2023

*El equipo jugó este miércoles un partido preparatorio donde venció 1 – 0 a la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile

Tras un intenso mes de preparación y entrenamientos, esta semana se dio a conocer la nómina de los 18 jugadores que representarán a Paillaco en el Mundialito Austral Cup, organizado por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile (UACh).

La Selección de Paillaco debutará el próximo domingo 22 de enero frente a la Universidad de Chile, y lo hará con sus mejores energías tras vencer este miércoles a la Escuela de Fútbol de la UACh, partido preparatorio donde ganaron por la cuenta mínima.

“Quiero agradecer a los más de 30 jóvenes y sus familias, que durante un mes se prepararon para conformar la Selección de Paillaco. También quiero destacar el trabajo realizado por el director técnico Pedro ‘Heidi’ González y su ayudante, Manuel Tobar. Conformamos un muy bien equipo con jóvenes de Paillaco y refuerzos de otras comunas, quienes darán lo mejor de sí frente a los equipos profesionales que componen nuestro grupo; sabemos que será una gran oportunidad para exhibir sus talentos”, expresó.

Carrasco también agradeció al equipo municipal que se encuentra afinando los últimos detalles para recibir a las delegaciones que competirán en la sede.

“En Paillaco, estamos muy orgullosos de que nuestra comuna vuelva a ser sede del Mundialito. El equipo municipal ha estado toda la semana afinando detalles para recibir a las delegaciones de la Universidad de Chile, Fernández Vial y CAI de Argentina, como también, para tener el estadio en óptimas condiciones para el numeroso público que sabemos asistirá”, señaló.

La ceremonia de la inauguración del Mundialito Austral Cup en la Sede Paillaco, se realizará el domingo 22 de enero, a las 16.00 horas, en el Estadio Municipal. El primer partido, entre Fernández Vial y CAI de Argentina, se jugará a las 18.00 horas y el debut de la Selección de Paillaco frente a la Universidad de Chile, será a las 19.30 horas. Los encuentros continuarán el lunes 23 y martes 24 desde las 18.00 horas; el ingreso a todos los partidos será gratuito.

NÓMINA

La Selección de Paillaco la integran: Simón Castro Lee Chong, Luciano Cáceres Cáceres, Jesús Báez Fuentealba, Javier Lara Sandoval, Bruno Jara Guerra, Kevin Rebolledo Barrientos, Vicente Herrera González, Joaquín Torres Arango, Ignasio Espinoza Gajardo, José Martínez Guerra, Benjamín Martínez Solís, Joaquín Elgueta Castillo, Sebastián Garnica Martel, Carlos Winckler Álvarez, Luis Zúñiga Reyes, Edison Low Carimoney, Martín Paredes Cadin y Jean Paul Carrillo Cárdenas.