Paillaco volvió a homenajear a las Glorias Navales con tradicional desfile de instituciones

*Durante la ceremonia, la familia del fallecido Bombero Insigne, Orlando Álvarez, entregó su medallero al Cuerpo de Bomberos

La comuna de Paillaco volvió a homenajear a las Glorias Navales con un emotivo acto y desfile que contó con la participación de establecimientos educacionales, instituciones sociales y bomberos. Los años 2020 y 2021, esta importante actividad cívica se suspendió a raíz de la pandemia del Covid-19.

En la ocasión, la familia del fallecido Bombero Insigne e Hijo Ilustre de la comuna, Orlando Álvarez, entregó al Cuerpo de Bomberos de Paillaco un medallero que da cuenta de su historia bomberil.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció la participación de la comunidad, que se vio reflejada en quienes desfilaron, asistieron como público o siguieron la transmisión en vivo por redes sociales.

“Paillaco tiene una larga trayectoria celebrando desfiles, los que siempre se realizan el día de la festividad y con alta participación de la comunidad. Estamos muy contentos de que la pandemia nos haya permitido volver a reunirnos para revivir esta tradición”, expresó.

La primera autoridad aprovechó de agradecer a la familia de don Orlando Álvarez por haber participado con tan importante donación. “Junto al Concejo Municipal agradecemos a sus hijos, nietos y bisnietos la donación del medallero que ahora estará en poder del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, dando cuenta de una vida entregada al servicio de la comunidad”, manifestó Carrasco.

CEREMONIA

El acto cívico estuvo a cargo del Liceo Rodulfo Amando Philippi, donde el taller de ensamble instrumental y el taller de danza, interpretaron un repertorio de música chilena.

Al respecto, la directora del establecimiento, Ana María Muñoz, destacó que la ceremonia se preparó en el contexto del quincuagésimo aniversario del Liceo.

“Aún estamos celebrando nuestro aniversario número 50 y así lo quisimos hacer notar en este acto. Agradezco a los estudiantes, profesores y talleristas, por el esfuerzo que realizaron para estar presentes en esta conmemoración tan importante para el país y que está tan viva en nuestra comuna”, señaló.

En el desfile participaron: Jardín Infantil Blanca Nieves de Aguas Negras, Colegio San Antonio de Aguas Negras, Escuela Alemana, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Olegario Morales Oliva, Conjunto Folclórico Surcos de Mi Tierra, Liceo Rodulfo Amando Philippi, Primera Compañía de Bomberos Germania, Segunda Compañía de Bomberos Bernardo O’Higgins, Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat, Cuarta Compañía de Bomberos Bomba España.