Paillaco vive la emoción del Mundialito Austral Cup

*El evento deportivo comenzó el domingo 22 y se extenderá hasta el miércoles 25 de enero

Este domingo 22 de enero, se dio inicio al Mundialito Austral Cup en la sede Paillaco, donde competirán en la primera fase del torneo la Universidad de Chile, CAI de Argentina, Fernández Vial y la selección local.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco manifestó su alegría por la realización del evento deportivo.

“Estamos muy orgullosos de que la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile (UACh) haya aceptado nuestra postulación a este evento como sede y participantes. Conformamos una selección liderada por el ex seleccionado nacional Pedro “Heidi” González, quien lleva varias semanas trabajando con los jóvenes, pero más allá de los resultados, estamos esperanzados en que este encuentro deportivo les entregará valores y formará el carácter de nuestros deportistas”, aseguró.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de la Escuela de Fútbol de la UACh, Manuel Monroy, quien destacó el entusiasmo de Paillaco.

“Paillaco demostró mucho interés hace varias semanas y eso se ha reflejado en la atención a las delegaciones de la Universidad de Chile, CAI de Argentina y Fernández Vial, las que se encuentran muy contentas en la comuna. En lo que respecta a la competencia, estamos claros de que hay equipos amateur y otros profesionales, pero lo importante de esto es que los niños de selecciones amateur tengan competencia, maduren y tengan la posibilidad de ser observados por equipos profesionales”, señaló.

FÚTBOL

Tras la inauguración, se celebró el primer encuentro entre Fernández Vial y CAI, donde los argentinos vencieron 5 a 1. A continuación, la Universidad de Chile ganó 3 – 0 a la Selección de Paillaco.

Los encuentros continuarán esta tarde: a las 18.00 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Fernández Vial y a las 19.30 horas, la Selección de Paillaco se medirá con CAI. La primera fase finalizará el martes 24, cuando a las 18.00 horas Paillaco enfrente a Fernández Vial y a las 19.30 horas, la Universidad de Chile juegue contra CAI. El último partido será el miércoles 25, a las 19.00 horas, donde el ganador de la Sede Paillaco se enfrentará al segundo lugar de la Sede Valdivia 1; el resto del torneo se disputará en el Estadio Félix Gallardo de Valdivia.

Todos los partidos en Paillaco se están realizando en el Estadio Municipal; la entrada es liberada.