Paillaco suma 7 nuevos contagios de Covid-19: alcaldesa asegura que todos los casos tienen trazabilidad

*La comuna tiene 10 casos activos. Todas las personas infectadas son de sectores rurales y están en cuarentena al igual que aquellos con quienes tuvieron contacto

La Seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, confirmó este sábado que 7 personas dieron positivo a Covid-19 en Paillaco en las últimas horas, sumando un total de 10 casos activos en la comuna.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que se trata de tres personas de sexo masculino de 1, 10 y 40 años de edad y cuatro personas de sexo femenino de 14, 16, 40 y 58 años de edad, quienes se suman a la niña de 13 años y el niño de 9 años anunciados el jueves y al hombre de 62 años de edad que fue dado a conocer el viernes.

“Todos los casos informados este sábado son familiares de los positivos que conocimos jueves y viernes; tenemos dos brotes -en distintos sectores rurales- de grupos familiares completos que fueron contagiados por parientes que recibieron de Santiago y Puerto Montt y estamos a la espera de los resultados de otro grupo familiar que estuvo en contacto con ellos”, señaló.

Reyes aseguró que todos los contagiados y las personas con quienes tuvieron contacto se encuentran aislados, realizando cuarentena. “Afortunadamente, hay trazabilidad de los lugares donde estuvieron, por lo tanto, esperamos que no existan personas contagiadas en Paillaco urbano”, comentó.

Finalmente, la alcaldesa reiteró el llamado a obligar la realización de cuarentena preventiva a quienes reciban familiares provenientes de otras ciudades de Chile.

“Si es inevitable recibir a un hijo, hija, nieto o nieta, oblíguelo a realizar cuarentena preventiva durante 14 días y, además, no deje de cumplir con todas las medidas de autocuidado que mencionamos frecuentemente, porque es la única forma de prevenir el contagio con este virus tan letal”, concluyó.