Paillaco: SUBDERE aprobó más de $400 millones para asegurar construcción de viviendas y mejorar comité de agua

Buenas noticias para 114 familias de Paillaco trajo el Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE) Ricardo Cifuentes, quien la tarde del miércoles visitó la comuna en compañía del intendente Egon Montecinos y anunció a la alcaldesa Ramona Reyes y a la concejala Ruth Castillo, la aprobación de $370 millones para adquirir el terreno frente al Parque Cincuentenario y habilitar el sondaje para un pozo profundo, lo que permitirá iniciar la construcción de las viviendas de los comités Bicentenario y San Alberto Hurtado, que recibieron el subsidio el año 2013.

Asimismo, la autoridad dio a conocer la aprobación de más de $34 millones para el mejoramiento del sistema de agua del comité Pichi Los Tallos.

"La presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido estar cerca de la gente, resolviendo sus problemas en coordinación con los Gobiernos Regionales y los municipios y eso es lo que estamos haciendo en Paillaco al aprobar más de 400 millones para desarrollar proyectos que dan respuesta a importantes necesidades de la comunidad", señaló el subsecretario Cifuentes.

Al respecto, el intendente Egon Montecinos comentó que con esta inyección de recursos se está concretando el mandato presidencial de reducir la desigualdad. "El subsecretario vino a apoyar la buena gestión municipal que ha realizado la alcaldesa, ayudando a levantar proyectos estratégicos", expresó.

SE ACERCA EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

La presidenta (s) del Comité San Alberto Hurtado, María Elena Velásquez, manifestó que no hay palabras que puedan describir la alegría que les produce esta noticia. "Nuestro sueño comienza a hacerse real. Gracias a la señora alcaldesa y a su equipo, porque nunca han dejado de insistir para lograr este objetivo", manifestó.

La jefa comunal agradeció la visita del SUBDERE y comentó que con esta importante cantidad de recursos, se podrá responder a las necesidades básicas que tiene la población, como son el acceso a viviendas y al agua potable.

"Estoy feliz y tremendamente emocionada por estas familias que han vivido años de angustia, pero que hoy por fin tienen la certeza del lugar donde se instalarán sus casas. Agradezco a mi equipo, especialmente de SECPLAN y vivienda, porque esta buena noticia responde a años de trabajo y gestiones, que se verán materializadas el 2016, con el inicio de la construcción de estas nuevas poblaciones en la ciudad de Paillaco", señaló la alcaldesa Reyes.