Paillaco será sede hoy de segundo seminario internacional donde se analizará la calidad de la educación

Alcaldesa Ramona Reyes destacó importancia de la actividad:

La Municipalidad de Paillaco en conjunto con la Asociación de Salas Cunas y Jardines Infantiles V.T.F., más el patrocinio de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe AELAC, invita para hoy 31 de mayo, en el recinto del Liceo R. A. Philippi, al seminario internacional de Educación denominado ¿Educación en crisis? Experiencias y nuevas concepciones para una Educación Integral.

La actividad que comenzará a desarrollarse a las 10:00 horas con la inscripción de los participantes, será encabezado por la alcaldesa Ramona Reyes y contará con la asistencia del director de Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de nuestra comuna, profesor Mario Gómez y la presidenta de la Asociación de Salas Cunas y Jardines Infantiles V.T.F, Margot Vásquez Zúñiga.

La instancia, como explicó la jefa comunal, “busca ser una alternativa válida de discusión de las condiciones actuales de la educación en el país, tomando como base la atención de la más tierna infancia, pero también poniendo énfasis en la experiencia internacional que estará refrendad por la exposición de expertos”.

EXPOSITORES DE NIVEL INTERNACIONAL

Entre los expositores que mencionaba la autoridad es cuentan el profesor y doctor en Educación Carlos Díaz, autor de 12 libros sobre educación y quien preside actualmente la  Asociación de educadores de Latinoamérica y el Caribe en Chile. Junto a él, estaráMaría Shirley Dos Santos, profesora de Geografía y doctora en Educación, autora de varias publicaciones como Pedagogía de la Diversidad e Innovación en Educación Inicial y presidenta del capítulo Brasil de la AELAC entre otros destacados.