Paillaco se suma a campaña nacional ?¡Cuidado! El machismo mata?

Por primera vez, la comuna de Paillaco se sumó a la campaña "¡Cuidado! El machismo mata", que lleva adelante la Red Chilena Contra la Violencia Hacia Las Mujeres. El lanzamiento a nivel nacional se realizó el pasado jueves y en Paillaco, se dio inicio con la toma de una fotografía en la Plaza de la República y la entrega de afiches en el centro de la ciudad.

La encargada de la Coordinación de las Áreas Mujer, Marisol Molina, comentó que el Liceo Rodulfo Amando Philippi comenzó a participar en la campaña hace cuatro años, pero que en esta ocasión, la alcaldesa Ramona Reyes aprobó que Paillaco se sume de manera oficial, convirtiéndose junto a Valdivia en las dos únicas comunas de la Región de Los Ríos que adhieren a esta campaña nacional.

"Hemos orientado esta campaña a través de los jardines y escuelas que dependen del DAEM, repartiendo afiches y sensibilizando a su personal docente y no docente, para que transmitan el mensaje a los niños, niñas y jóvenes y así, lo repliquen en sus hogares", señaló la coordinadora de las Áreas Mujer.

Marisol Molina mencionó que lamentablemente Paillaco tiene cifras rojas respecto a casos de violencia intrafamiliar y que además, han ocurrido femicidios que han marcado a la comunidad.

"Al visitar las escuelas rurales, nos hemos dado cuenta de que existe una necesidad de hablar el tema, porque la violencia es más recurrente de lo que creemos. Se trata de una realidad que no es agradable de escuchar, pero como comuna estamos realizando los esfuerzos para disminuir la violencia, conversando sobre el tema y visibilizando el problema, para que como comunidad vayamos corrigiendo y cambiando las conductas agresivas", expresó Molina.