Paillaco se organiza para luchar por una base Samu

Cuatro concejales de la comuna se reunieron el miércoles con más de 60 dirigentes sociales para instarlos a hacer fuerza ciudadana y conseguir una ambulancia de Servicio de Atención Médica de Urgencia.

Más de 60 dirigentes sociales rurales y urbanos de la comuna de Paillaco, se reunieron en las dependencias de organizaciones comunitarias para definir, junto a autoridades municipales, las gestiones estratégicas para traer a la comuna una ambulancia de Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

La iniciativa, liderada por el concejal y director del consultorio municipal,  Miguel Ángel Carrasco y el concejal Orlando Castro, fue apoyada además por losconcejales Ruth Castillo y Carlos Rolack, quienes estuvieron presentes en la cita efectuada la tarde del miércoles.

“Estamos muy contentos por la buena aceptación de esta convocatoria, cada dirigente lidera más de 20 personas por lo que esperamos que se difunda estratégicamente el mensaje y luchemos por la ambulancia SAMU de alto nivel que deberá ponerse al servicio de la comuna”, expresó Carrasco.

Al respecto, el enfermero Hernán Gallegos, quien además expuso sobre el tema en la reunión, explicó a grandes rasgos en qué consistirá el nuevo servicio.

“Lo bueno que tiene la base  SAMU es que los profesionales de la salud están a disposición de la comunidad las 24 horas del día los 365 días del año.  Se contará con un conductor, un paramédico y un enfermero capacitados en urgencias pre hospitalarias accidentes graves infartos y patologías de más complejidad”, consignó Gallegos señalando además que la ambulancia SAMU cubrirá localidades vecinas como Futrono y Los Lagos.

Finalmente, la presidenta la de la Unión Comunal Urbana, María Burgos, se mostró muy contenta de participar en iniciativas: “como dirigente me parece excelente el desarrollo de estas iniciativas. Nosotros estamos siempre dispuestos para apoyar ideas que vayan en directo beneficio de todos los paillaquinos”, comentó Burgos.