Paillaco registra su peor cifra de contagios de Covid-19 con 45 casos nuevos

*El alcalde Jaime Reyes dio a conocer que 28 de los casos informados este jueves son de Reumén

La Seremi de Salud de Los Ríos informó este jueves que Paillaco presenta 45 nuevos contagios de Covid-19, por lo que la cifra de casos activos ascendió a 119 personas.

El alcalde Jaime Reyes lamentó la situación que vive la comuna y comentó que siente especial preocupación por Reumén.

“La cifra de hoy -en su mayoría- corresponde a contactos estrechos de personas que han dado positivo anteriormente. Estamos muy preocupados por la localidad de Reumén, porque 28 de los 45 casos informados hoy son del radio urbano de este sector, por lo que le pedimos a la comunidad reforzar las medidas de autocuidado y si tienen alguna sospecha de contagio, acudir este viernes 18 de junio a la toma de muestras de PCR que se realizará entre las 14.00 y las 16.00 horas, en la plaza de la localidad”, expresó.

Jaime Reyes dio a conocer que una de las causas del alza que ha presentado la comuna en los últimos días, tiene que ver con brotes en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de Paillaco y Reumén.

“Los equipos de salud como el municipal, han estado muy atentos de estos casos; afortunadamente, todos se encontraban vacunados y han evolucionado positivamente por lo que esperamos que próximamente comiencen a recibir las altas médicas”, concluyó.

Finalmente, el alcalde insistió en la importancia de la vacunación como de los elementos de cuidado personal.

“El calendario de inmunización ha avanzado y pueden acceder a la vacuna todos los mayores de 20 años de edad; las cifras han demostrado que una persona vacunada tiene menos probabilidad de contagiarse o de presentar síntomas de gravedad y si esto se complementa con el uso correcto de mascarilla, efectivamente podemos ayudar a mejorar las cifras de la comuna”, concluyó.