Paillaco realizará este martes Feria de Salud Mental

*La actividad se enmarca en el Día Internacional de la Salud Mental

Este martes 10 de octubre, se conmemorará a nivel mundial el Día de la Salud Mental, ocasión para la que el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, organizó una Feria de la Salud Mental, con el fin de dar a conocer los servicios disponibles en la comuna que contribuyen a mejorar la salud integral de la comunidad.

El director del Cesfam, Dr. Rodrigo Handschuh, indicó que esta feria tiene como objetivo informar a la comunidad las diferentes instancias donde pueden solicitar apoyo para niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores.

«Esta iniciativa representa un compromiso para crear conciencia sobre los problemas de salud mental y así darle la importancia que ésta merece, en el contexto de la actividad comunitaria y familiar. Ésta es una oportunidad para informar y relevar esta temática, junto a los distintos programas que estarán presentes con stands de información, tanto de Salud, Educación y de la Municipalidad», explicó el director.

Asimismo, el Dr. Rodrigo Handschuh, hizo un llamado a la comunidad a participar de esta Feria de la Salud Mental, que se realizará este martes de 10.00 a 13.00 horas, en la Plaza de la República.

«Contaremos con los servicios de: Oficina Comunal de Discapacidad, SNAC, Programa de Atención Domiciliaria, Centro de la Mujer, Senda Previene, Convivencia Escolar, Oficina Comunal del Adulto Mayor, Habilidades para la Vida, Promoción de Salud, OPD, Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas (PESPI) y la Unidad de Salud Mental. También habrá a disposición de la comunidad un stand de vacunatorio y un stand para realizar el Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA)», concluyó.