Paillaco promueve la salud mental a través del arteterapia

*Iniciativa es pionera en la región de Los Ríos

Un innovador espacio creativo y terapéutico fue ofrecido por el Programa SENDA Previene de Paillaco a las madres, padres y adultas cuidadoras quienes, a través de la disciplina conocida como arteterapia, compartieron sus experiencias personales y, a partir de ellas, generaron piezas de arte enfocadas en el bienestar propio y del entorno social.

La Iniciativa que se realiza desde marzo hasta la fecha en 6 instituciones de la comuna, tiene como objetivo cuidar de la salud mental de los usuarios y usuarias de Paillaco, como también brindar espacios de expresión de emociones e instancias de autocuidado desde el colectivo en espacios comunitarios.

La coordinadora (s) de SENDA Previene Paillaco, Romanet Vásquez, comentó que el taller de arteterapia en la comuna es una iniciativa pionera en la región de Los Ríos.

“Esta actividad responde a la finalización de un proceso que se ha venido realizando durante todo el año en el Programa de Parentalidad de SENDA  Previene,  lo que busca fortalecer los factores protectores de las familias, potenciando el autocuidado en las madres y padres o adultos cuidadores que tienen niños entre 9 a 14 años, donde a través del arte podemos cuidar nuestra salud mental y nuestras emociones”, indicó.

El taller culminará en los próximos meses con una muestra de más de 50 obras que manifestará el color, la emoción y la vivencia de los participantes de la comuna.