Paillaco presentó al director técnico que liderará en Tercera División B

* Pedro Pavez será el entrenador del Club Deportivo Municipal Paillaco

En un punto de prensa liderado por el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, junto a concejales, el encargado de deportes y el directorio del Club, presentaron oficialmente a quien liderará a la comuna en Tercera División B, Pedro Pavez Bahamondes.

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, recordó que esta iniciativa nació con el objetivo de brindar una posibilidad a los jóvenes, para que continúen practicando fútbol y se puedan desarrollar a nivel semiprofesional, apostando a seguir mejorando en un futuro.

“Como alcalde estoy muy contento porque nuestra comuna tendrá un reconocimiento nacional, vamos a competir con grandes equipos a lo largo de todo Chile, y como médico destaco que nuestros jóvenes tendrán como factor protector el deporte y el fútbol que tiene tanta movilidad social. Este Club es para que los jóvenes paillaquinos puedan jugar, estamos orgullosos de estos logros para nuestra comuna”, expresó.

Asimismo, la primera autoridad hizo un llamado a respaldar al nuevo técnico del Club Deportivo Municipal. “Este Club es de Paillaco y nace desde la base con paillaquinos. Debemos acompañar a nuestro entrenador, un joven que es sinónimo de esfuerzo y de las ganas de salir adelante. El llamado es a sumar socios y acompañar en cada paso a nuestro Club”.

PEDRO PAVEZ BAHAMONDES

Pedro Pavez Bahamondes se coronó como el director técnico que liderará al Club Deportivo Municipal Paillaco en esta nueva etapa.

Pedro es preparador físico y kinesiólogo de formación, y ha desarrollado su vida deportiva en diversos clubes, destacando como ayudante en San Antonio Unido, Futsal Segunda División; en Deportes Valdivia Femenino se desarrolló como kinesiólogo; luego en Provincial Osorno, Tercera División fue preparador físico y ayudante técnico, para luego dar paso a ser entrenador de Fútbol Joven Categorías sub-15 y sub-16 en Provincial Osorno.

“Estoy muy contento y orgulloso de estar con Paillaco en esta nueva etapa, tenemos un desafío por delante, iremos paso a paso, estableciéndonos como cuerpo técnico, ver la formación de nuestro equipo y con principios bien definidos”, declaró.

Asimismo, el encargado de liderar el Club Deportivo Municipal extendió la invitación a todos los jóvenes paillaquinos a ser parte de las pruebas deportivas que se realizarán la próxima semana, de lunes a viernes, entre 11.00 y 13.00 horas, en el Gimnasio Municipal de Paillaco.

TERCERA DIVISIÓN B

El encargado de Deportes de la Municipalidad, Luis Benavides, detalló lo que significa ser parte de esta nueva etapa deportiva, donde postularon más de 100 equipos en Chile, donde quedaron finalmente 36 clubes con sólo 2 equipos nuevos, dentro de los cuales está Paillaco.

“Ahora tenemos una proyección para todo el talento que existe en Paillaco, ya no deberán emigrar para buscar otras opciones, sino que podrán jugar en Paillaco y por Paillaco. El reglamento de la Tercera División permite a jugadores sub -23, y en esta temporada el reglamento también permitirá que los equipos cuenten con un jugador sin límite de edad, dos cupos sub-25 y dos cupos ANFP. Tenemos altas expectativas para los jugadores y para nuestro cuerpo técnico”, explicó Benavides.

APOYO SOCIAL

El concejal y presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Gabriel Montecinos, comentó estar orgulloso de ser parte de ese importante hito, desde que se reactivó el Club Deportivo Municipal hace dos años. “Esto es el resultado de un trabajo constante entre todos, es importante mantener el apoyo, la constancia y los aportes que van ligado a ser parte de una Tercera División B. Estaremos dando todo el respaldo para que este sueño continúe”.

Por su parte, el concejal Dilbert Alvarado, indicó que, “es una noticia que nos alegra, Paillaco logró un hecho histórico con este anuncio. Tenemos un gran equipo que esperamos continúe forjando triunfos y experiencia en esta nueva etapa”.

El directorio del Club Deportivo Municipal, representado por su presidente Víctor Hugo Barría, mencionó que: “es un sueño muy grande que servirá para el crecimiento de la comuna, especialmente para los jóvenes, y así darles tiraje a todas las series menores, se viene un gran trabajo para todos quienes amamos este deporte”.

En la misma línea, el tesorero del directorio, René Araneda, indicó que, “estamos muy emocionados de ser parte de la Tercera División, en cuanto a lo administrativo se viene una difícil tarea, pero estaremos tocando puertas, haciendo lo mejor para forjar un gran semillero de futbolistas y esperamos que toda la comunidad, comerciantes y empresas nos apoyen”.