Paillaco prepara marcha para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

*Durante toda la semana, el municipio ha realizado actividades para sensibilizar a la población

Paillaco adherirá este viernes al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con una marcha y acto que culminarán una semana de actividades de sensibilización.

La coordinadora del Centro de la Mujer, Yajaira Reyes, dio a conocer que las actividades fueron desarrolladas en conjunto por los programas y oficinas municipales que participan en la Mesa Comunal en Prevención de Violencia Contra la Mujer.

“Partimos la semana realizando difusión acerca de las redes comunales en la Plaza de República. El martes tuvimos un taller de ‘Mujeres y Sexualidad’ con muy buena convocatoria; el miércoles un conversatorio sobre el libro autobiográfico ¡No más! Resurgir a la vida” de la autora pichirropullana Pastora Montecinos y este jueves, la creación de un mural por parte de funcionarias y funcionarios del Hospital de Paillaco”, detalló.

Reyes agregó que las actividades de este viernes son abiertas a toda la comunidad. “Partiremos la conmemoración a las 14.30 horas, con una marcha desde el Centro de la Mujer hasta la Plaza de la República; tenemos confirmada la participación de varias organizaciones locales, pero será un espacio abierto a todas las mujeres de la comuna. Ya en la plaza realizaremos un acto donde recordaremos a aquellas paillaquinas que han sido víctimas de femicidio y a las mujeres que este año han perdido la vida en situación de violencia intrafamiliar”.