Paillaco otra vez hace noticia: ahora obteniendo un tercio de todos los subsidios de la Región de Los Ríos

Paillaco otra vez hace noticia: ahora obteniendo un tercio de todos los  subsidios de la Región de Los Ríos

Alcaldesa confirmó la noticia dada a conocer por el Minvu:

Una más que positiva noticia, proveniente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), recibió esta semana la municipalidad de Paillaco siendo ratificada como una de las dos comunas de la zona que obtuvo resultados positivos en la postulación de comités de vivienda al primer llamado de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, beneficio destinado a grupos organizados que no cuentan con un proyecto habitacional concreto.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer oficialmente la información junto al encargado local de Vivienda Víctor Paredes y la presidenta de uno de los comités, Isabel Mora, ocasión en que relevó que esto ratifica la condición de liderazgo que ha alcanzado Paillaco en el último tiempo a nivel regional.

“Para nosotros esto es un tremendo orgullo y un premio al trabajo mancomunado de nuestro municipio con todos los integrantes de los comités y sus dirigentes, los que en ningún momento bajaron los brazos y continuaron luchando por que se cumpla el sueño de sus casa propias”, dijo la autoridad.

Haciendo una descripción general del aporte gubernamental, la jefa comunal explicó que “los beneficiados fueron el comité Villa Emanuel, con un total 32 familias subsidiadas y un monto aportado de  16.832 Unidades de Fomento y el comité Bicentenario, donde hay 58 familias que recibirán un aporte total de30.508 Unidades de Fomento. Todo lo cual implica una inversión inicial aproximada de $1.067.943.060 millones de pesos.

“Lo importantes acá es que ha habido un proceso muy complejo y trabajado en el que participó mucha gente y ahora entrega sus frutos. De la misma forma a los comités que no resultaron favorecidos en esta oportunidad, les pedimos que no bajen los brazos y sigan adelante en este anhelo tan bello de contar con sus nuevos hogares. Por nuestra parte, ahora viene un segundo y un tercer llamado y, para ellos, las familias que no obtuvieron subsidios ahora, pasan a postular de forma automática aumentando sus posibilidades en las próximas entregas”.

REACCIONES Y CELEBRACIÓN

Como recordó Víctor Paredes,  “nuestra comuna a la fecha había postulado a once comités de vivienda en esta modalidad, agrupando un total de 483 familias. De ellos solamente el comité Villa Emanuel y el comité Bicentenario se adjudicaron la ayuda con noventa subsidios, aunque lo relevante es que a nivel de toda región sólo se dieron 275 ayudas, por lo que lo recibido en Paillaco equivale a un tercio”.

Desde el punto de vista de los vecinos, en tanto, la presidenta del Comité de la Villa Emanuel, Isabel Mora, también manifestó su alegría por lo logrado señalando que “estoy feliz por toda la gente que salió aceptada, en los dos grupos. Por nuestra parte somos poquitos, solamente 32 personas, aunque la mayoría es gente que proviene de campamentos y lo ha pasado muy mal. En el Barros Arana, por ejemplo,  no tienen luz y algunos casos ni siquiera agua. Por eso sólo me resta estar agradecida y contenta, ya que se trata de algo que estábamos esperando”, puntualizó.