Paillaco obtiene 3° lugar en importante concurso de reactivación del turismo local

*La distinción es la única fuera de la Región Metropolitana y compartida con los municipios que son partes de la Mesa Público Privada del Destino Cuenca del Lago Ranco

La Municipalidad de Paillaco, a través de la Unidad de Turismo, se adjudicó el 3° lugar en el concurso “Propuesta municipalidades para la reactivación del turismo local en tiempos de pandemia y catástrofe” de la Asociación Chilena de Municipalidades.

La propuesta busca reactivar la actividad económica de pequeños y medianos empresarios e incentivar la actividad turística y desarrollo productivo de la comuna, a través de la generación de protocolos sanitarios en el contexto del Covid-19. El importante premio consiste en la difusión de los trabajos y experiencias más relevante de la actividad del turismo en la comuna, a través de la grabación del “Programa de TV Chile Local” que será trasmitido por la Red Nacional de Televisión Local.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció el trabajo de los equipos técnicos de los municipios que son parte del Destino Cuenca del Lago Ranco y también valoró el esfuerzo de la Asociación Chilena de Municipalidades por apoyar iniciativas que permitan la reactivación económica en medio de la pandemia.

“Este premio permite apoyar a nuestros vecinos pequeños y medianos empresarios turísticos de la cuenca del lago Ranco que tan mal lo han pasado desde el estallido social, más ahora con la pandemia, y refleja el trabajo asociativo y la gestión entre los municipios que conformamos la cuenca”, señaló.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Turismo del municipio, Valeria Cárdenas, señaló sentir orgullo por la obtención del importante premio que corona un trabajo mancomunado de varios años con la mesa técnica del Destino Cuenca del Lago Ranco.

«Con humildad recibimos el tercer lugar en este importante concurso nacional, este modelo de ordenanza es innovador, arriesgado y sobre todo validado por las casi 200 empresas que trabajan bajo esta misma alianza», manifestó.

Además, llamó a todos los empresarios de Paillaco a trabajar unidos, “a seguir manteniendo comunicación constante para hacer de nuestra comuna un lugar seguro, donde el destino turístico Cuenca del Lago Ranco sea reconocido como un lugar seguro por naturaleza”, concluyó.