Paillaco mejora su seguridad vial: comenzó la instalación de otros 6 “lomos de toro”

*Los resaltos están siendo instalados en calle Camilo Henríquez, Lord Cochrane, Pérez Rosales y Mac Iver; además se colocarán dos lomillos de goma en calle Alberto Hurtado de Villa Bicentenario

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que este miércoles comenzó la instalación de otros seis resaltos reductores de velocidad -conocidos popularmente como lomos de toro- en diversos puntos de la ciudad de Paillaco.

La iniciativa es la continuidad del proyecto adjudicado en enero de 2023, que es ejecutado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y financiado por la Unidad Regional de la SUBDERE.

“Para esta iniciativa teníamos $74.999.998, pero en la ejecución que realizó en junio sólo se utilizaron $53.000.000, por lo que postulamos a una ampliación de obras, logrando concretar así otros seis lomos de toro y demarcación de intersecciones críticas de la ciudad”, explicó el jefe comunal.

Los resaltos que están siendo instalados en esta oportunidad corresponden a 4 lomos de toro redondeados ubicados en Camilo Henríquez, entre Arturo Prat y Barros Arana; Lord Cochrane, entre Arturo Prat y Balmaceda; Pérez Rosales, entre Francisco Bilbao y Mac Iver; y Mac Iver, entre Manuel Rodríguez y Caupolicán. Además, se instalarán dos lomillos -resaltos de goma- en calle Alberto Hurtado de Villa Bicentenario.

El director de Tránsito, Walter Wenig, agregó que “cada lomo de toro es acompañado con su señalética y demarcación reglamentaria, y a eso se sumará la demarcación de intersecciones críticas”.

Finalmente, Wenig comentó que en total con este proyecto se instalarán 12 lomos de toro y se realizará la demarcación de 10 intersecciones.

“Con esto damos respuesta a lo que fue planteado por la comunidad en las reuniones del Plan de Ordenamiento Vial Participativo, que se realizaron en junio de 2022; los 12 resaltos que se instalaron son las primeras 12 prioridades de la comunidad -factibles técnicamente- y los que continúen, serán la prioridad para los próximos proyectos”, aseguró.