Paillaco liberó prenómina de seleccionados para el Mundialito Austral Cup

*La comuna lidera el Grupo D donde se presentarán los representantes del Club Universidad de Chile, Club Fernández Vial de Concepción y la CAI de Argentina

La Municipalidad de Paillaco dio a conocer este miércoles la prenómina de jugadores seleccionados para representar a la comuna en el tradicional Mundialito Austral Cup organizado por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral Chile (UACh).

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció la confianza e interés del centenar de niños que llegaron a la prueba que se realizó el lunes 19 de diciembre.

“Estamos muy orgullosos de que Paillaco sea una de las sedes de este Mundialito, permitiendo que los directores técnicos de los grandes equipos del país puedan conocer el talento de los niños de nuestra comuna. A la prueba llegó un centenar de interesados y hoy dimos a conocer una prenómina de 26 jugadores que se prepararán para representar a Paillaco”, señaló.

El director técnico de la Selección Sub 15 de Paillaco, Pedro “Heidi” González, dio a conocer que la nómina de los 18 jugadores que conformarán la selección comunal se dará a conocer el 15 de enero.

“Éste es un torneo muy importante, donde han pasado jugadores que luego se han convertido en figuras nacionales e internacionales. Durante todo este mes trabajaremos para conformar un equipo que represente bien a Paillaco y -principalmente- brinde alegría a sus jugadores”, aseguró la estrella del fútbol.

SEDE PAILLACO

La tarde del miércoles también se realizó el lanzamiento del Mundialito Austral Cup, donde se anunció que la sede Paillaco conformará el Grupo D, por lo que recibirá al Club Universidad de Chile, Club Fernández Vial de Concepción y la CAI de Argentina. El torneo se disputará entre el 21 y el 29 de enero de 2023.

PRENÓMINA

Como arquero fue preseleccionado Luciano Cáceres. Para el puesto de defensa, los seleccionados son Marcos Báez, Joaquín Elgueta, Sebastián Garnica, José Jara, Bruno Jara, Benjamín Miranda, Nelson Soto y Sebastián Yáñez.

Para mediocampistas la prenómina la integran: Benjamín Bascuñan, Benjamín Carrillo, José Martínez, Benjamín Ochoa, Vicente Olivero, Tomás Quiñones, Kevin Rebolledo, Miguel Valdevenito y Lucas Vidal. En tanto, para delanteros: Máximo Castro, Ignacio Espinoza, David Ferrada, Vicente Hernández, Javier Lara, Daniel Muliz y Nicolás Riquelme. Finalmente, como jugador polifuncional fue seleccionado Manuel Faustin.