Paillaco lamenta fallecimiento de Hijo Ilustre Orlando Álvarez Huito

*Fue ampliamente reconocido por la comunidad como luchador social y Bombero Insigne de Chile

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco y el Honorable Concejo Municipal, lamentan el sensible fallecimiento del Sr. Orlando Del Carmen Álvarez Huito (Q.E.P.D.), nominado como Hijo Ilustre de Paillaco el año 2014.

“Sentimos mucho la partida de un activo miembro de nuestra comunidad, patriarca de una gran y querida familiar, reconocido trabajador, luchador social y Bombero Insigne de Chile. Reconocemos y agradecemos su aporte al desarrollo de Paillaco y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”, expresó Carrasco.

Orlando Álvarez nació el 16 de junio de 1927 y estuvo casado durante 59 años con Olinda del Carmen Espinoza Álvarez (Q.E.P.D.), con quien tuvo 5 hijos, 16 nietos y 23 bisnietos.

Fue un reconocido maestro carpintero, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y bombero fundador de la segunda Compañía de Bomberos Bernardo O’Higgins de Paillaco, sumando una trayectoria de 64 años de servicio que los llevaron a ser nominado como Bombero Insigne de Chile.