Paillaco invita a disfrutar este fin de semana la cuarta gran Fiesta del Cordero

Más de 5 mil personas se esperan en este evento regional:

Una invitación a la comunidad local, regional y nacional para acercarse este fin de semana a nuestra comuna y ser parte de la cuarta versión de la tradicional Fiesta del Cordero, además de “comerse el primer asado de cordero del año junto a todos nosotros”, realizó hoy miércoles la alcaldesa Ramona Reyes

La autoridad recordó que “esta actividad como todos los años reunirá una gran cantidad de actividades del campo, llenando de tradiciones y gastronomía el recinto del Estadio Municipal, por lo que esperamos que la respuesta de la gente sea acorde a todo el trabajo de preparación del evento que se ha realizado desde el Departamento de Desarrollo Rural de nuestro municipio, siempre en conjunto con la Agrupación de Productores Ovinos de Paillaco contando en esta oportunidad con apoyo de los fondos de Cultura”.

“Tal y como hemos dicho en otras oportunidades para nosotros esta es una fiesta y, como tal, busca mostrar al visitante múltiples alternativas de diversión y esparcimiento, aprovechando para ello la enorme calidad de la producción local. Por eso habrá venta de corderos y exquisitos asados, juegos y tradiciones, así es que la invitación la extendemos desde el Concejo Municipal para todos quienes nos quieran acompañar”, recalcó la alcaldesa.

ACTIVIDADES PARA TODOS

De acuerdo a su programación oficial que se puede encontrar en el portal internet www.munipaillaco.cl, esta Fiesta del Cordero Paillaco 2011 será inaugurada por las autoridades este viernes 16 de diciembre al mediodía, contemplando además durante el primer día charlas técnicas sobre manejo de pastoreo y uso de nabos forrajeros en ovinos, un concurso de pintura para niños y niñas, una demostración de esquila y una exposición de razas, todo coronado con la presentación de grupos folclóricos y las bellas jóvenes que aspiran a transformase en la reina de la Fiesta del Cordero Paillaco 2011.

Algo parecido es lo que ocurrirá también el sábado y el domingo, desde las 10:30 horas y hasta las 23:00, cuando se cierra el recinto de exposiciones. En total, la estimación realizada por los organizadores y considerando el positivo balance de años anteriores es contar con un total de 5 mil visitantes en esta ocasión.