Paillaco invertirá 20 millones de pesos para habilitar moderno Centro Odontológico Municipal

Recinto debiera funcionar en marzo del próximo año:

Una visita al terreno ubicado a un costado del Departamento de Salud Municipal, sitio que será remozado completamente dando paso en los próximos meses al futuro Centro Odontológico Municipal, realizó la alcaldesa Ramona Reyes junto al director del DESAM, César Durán, instancia que la jefa comunal aprovechó para adelantar las características que tendrá el nuevo de recinto que incluirá una clínica y laboratorio especializado.

La inversión en este lugar alcanzaría una cifra cercana a los 20 millones de pesos y de acuerdo a la descripción hecha por la jefa comunal, debiera comenzar a funcionar en marzo próximo teniendo relación con las transformaciones que ha experimentado la salud municipal bajo su administración.

UNA NECESIDAD DE LA GENTE

“Hemos estado evaluando múltiples alternativas de desarrollo y la atención dental aparecen como una de las necesidades más fuertes de la comunidad y los pacientes paillaquinos”, dijo la alcaldesa proyectando un requerimiento de atención integral para lo cual se contará con un odontólogo, una asistente y un laboratorista dental de tiempo completo.

En lo concreto, el nuevo recinto asistencial local se emplazará en calle Barros Arana 704, en un container dispuesto especialmente para esta finalidad, con medidas de 12 por 2,4 metros, donde se instalarán las canalizaciones internas y externas que permitan cumplir con las funciones de box dental y laboratorio.

INVERSIÓN ÁREA POR ÁREA

Al respecto, Ramona Reyes detalló que considerando la introducción de mobiliario y aparatos tecnológicos, más la habilitación de espacios como una sala de espera la inyección de recursos mayor será por estos conceptos.

“Entre lo más caro se cuenta la Clínica Dental, con su sillón, lámpara de fotocurado, el kit piezas de mano y equipos de ultrasonido, compresor y rayos X, para lo cual se destinarán $3.800.000 pesos. Luego viene el equipamiento del laboratorio con un micromotor, un torno de sobremesa, una termoperformadora, recortadora y vibradora para yeso, diez muflas, una olla para presurizar, autoclave de 12 y 15 litros, lavadora para instrumental y el set de instrumental, que considera un gasto de $3.650.000 pesos. De ahí el costo de la instalación eléctrica y sanitaria por $1.540.000 pesos, más la construcción de tabiques interiores, pintura, etc, por $2.180.000 pesos. Si a esto sumamos los 7 millones aproximadamente que costó el container tenemos la cifra cercana a los 20 millones que considera el proyectos en su conjunto”, puntualizó.