Paillaco iniciará Diálogos de Salud Comunal 

*La jornada -abierta a la comunidad- se realizará este lunes 06 de noviembre, en la Escuela Proyecto de Futuro, desde las 17.00 horas

Una invitación a toda la comunidad de Paillaco, realizó la directora del Departamentode Salud Municipal (DESAM), Valeria Cifuentes, a participar del primer Diálogo de Salud Comunal en el sector urbano de la comuna, el cual servira de sustento y permitirá la elaboración del Plan Comunal de Salud 2024.

“Estas instancias de diálogos son de suma importancia para nuestros equipos de salud, la participación ciudadana junto a los vecinos y vecinas de Paillaco, desde jóvenes, adultos y adultos mayores, es de vital importancia para que nos expresen sus necesidades en temáticas de salud, y así  puedan ser incluidas en el Plan de Salud Comunal 2024, instrumento que establece las estrategias de acción para responder adecuadamente a las necesidades sanitarias de la comunidad”, expresó la directora.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Valeria Cifuentes, dio a conocer que este es el primer Diálogo de Salud en el sector urbano de Paillaco, a los que se sumarán encuentros en sector rurales, lo que permitirá contar con una amplia visión de la Salud en todos los sectores de La comuna.

«Iniciamos estos diálogos participativos en Paillaco, para continuar el próximo lunes 13 en Pichirropulli, en la sede de Agua Potable, desde las 17.00 horas. Asimismo, el martes 14 tendremos el encuentro que corresponde a Salud Intercultural en la Ruca de Paillaco, a las 10.00 horas; y ese mismo día, estaremos en el Centro de Día de Reumén, desde las 17.00 horas. Continuaremos el miércoles 15 en la Sede de la Villa Padre Hurtado de Itropulli, desde las 17.00 horas, y terminaremos en un Diálogo Participativo con el Consejo Consultivo, el que aún estamos a la espera de confirmacion del lugar», detalló.

Finalmente la directora, indicó que el Plan de Salud Comunal se debe entregar a fines de noviembre al Concejo Municipal para su aprobación, y luego se hace entrega formal al Servicio de Salud Valdivia.