Paillaco inaugura por fin su salida al lago Ranco con la nueva Playa de San Pedro

Actividad será encabezado por la alcaldesa Ramona Reyes:

En una de las mejores noticias del último tiempo, siempre en el marco de permitir la salida de nuestra comuna al lago Ranco, mañana comenzará a operar oficialmente la Playa de San Pedro. El acto inaugural será encabezado por la alcaldesa Ramona Reyes y los integrantes del Concejo Municipal y se llevará a cabo a las 18 horas con presencia de dirigentes vecinales y turistas.

Este hito viene a cerrar una serie de gestiones por parte del municipio, los que redundaron en la obtención de una concesión por toda la temporada 2012, la que se extenderá hasta el próximo 15 de marzo.

Como explicó la jefa comunal, se trata de 200 metros de playa donde se han implementado boyerines, señaléticas, baños y dos salvavidas experimentados, provenientes de Santa Rosa, para el resguardo de los bañistas.

“Esto además va de la mano con el diseño del asfaltado del camino Itropulli San Pedro, que nos tiene muy motivados en el municipio, por lo que esperamos hacer bien las cosas en esta licitación corta y en el resto de nuestras ideas de fomento turístico, para lograr un nuevo contrato por cinco o diez años que nos permita invertir mayor cantidad de recursos en el lugar”, apuntó la jefa comunal.

La misma autoridad sostuvo un encuentro con vecinos y vecinas del sector rural de Santa Rosa donde les informó sobre el proyecto y sus ventajas y, a la vez, les pidió ayuda para llevar a buen puerto esta iniciativa.