Paillaco implementa iniciativa única en la región y entregará gas gratuito a personas mayores

*La nueva estrategia comunal entregará la ayuda social Ga$taCero a personas mayores de 65 años, con hasta un 60% de vulnerabilidad

Ga$taCero es la nueva estrategia piloto regional que está implementando la Municipalidad de Paillaco, con la cual entregará alrededor de 500 recargas gratuitas de gas a personas mayores de 65 años, que se encuentren dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que esta estrategia comunal, será una ayuda social que viene a suceder al exitoso programa implementado el año pasado GAStaMenos.

“Estamos muy felices de anunciar esta nueva iniciativa que esta vez va en directo beneficio de las personas mayores de Paillaco. Inicialmente, contaremos con recargas de 5 y 15 kilos, de los cuales se entregará una recarga por familia al mes. Nuestro país vive una crisis económica y, como municipio, esperamos tener un rol activo para apoyar a las personas más vulnerables de la comuna”, detalló.

Asimismo, la autoridad comunal agregó que, en paralelo, la Comisión Social, liderada por el concejal Dilbert Alvarado, se encuentra realizando una campaña de recolección de leña, la cual ya cuenta con las primeras donaciones.

Por su parte, el concejal mencionó que también se encuentra en evaluación la limpieza de cañones a personas mayores, junto a la entrega de un saco de leña seca. “Agradecemos a las familias que han estado colaborando con las donaciones. También estamos muy contentos de anunciar que vuelve esta ayuda de gas gratuita para personas mayores, con la cual esperamos contar hasta el mes de octubre, aproximadamente”, manifestó el concejal Dilbert Alvarado.

REQUISITOS

La jefa del Departamento Social, Katherine Mardones, explicó que todas las atenciones se realizarán en las dependencias de la unidad, de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas, mientras que los viernes será de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas.

“Estamos trabajando para que esta nueva ayuda social pueda comenzar a implementarse durante las próximas semanas, mientras, ante cualquier duda la comunidad puede acercarse al Departamento Social, donde tendremos a disposición a nuestros asistentes sociales para poder guiarlos de la mejor manera. Es importante también aclarar, que para aquellas personas mayores en situación de dependencia que no puedan asistir personalmente al Departamento Social, realizaremos una visita domiciliaria exprés para verificar los datos de la persona, y así pueda obtener esta recarga de gas gratuita si es que cumple con todos los requisitos”, aclaró.