Paillaco hace historia y se prepara para romper récord mundial de la longaniza más larga

*La Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera busca llegar a los 600 metros de longaniza

El próximo 18 de febrero Paillaco busca marcar la historia y fabricar la longaniza más larga con 600 metros. Cecinas Schwencke serán los encargados de romper el récord mundial en la Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera. El evento se realizará en la Plaza de la República de Paillaco, a partir del mediodía.

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que para batir el récord mundial, la iniciativa contará con más de 300 voluntarios.

“Estamos felices de retomar esta fiesta que es una tradición para la comuna. Hemos estado trabajando junto a las familias pioneras en la elaboración de cecinas y embutidos para que sean parte de este imperdible evento que ha sido noticia nacional. Queremos seguir potenciando el desarrollo cecinero de la comuna y dar a conocer Paillaco como la comuna con los mejores productos”, expresó.

El jefe comunal destacó que Paillaco tiene una tradición cecinera de más de 40 años con productos de alta calidad.

“El próximo 18 de febrero, se celebrará la primera Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera, que busca dar valor a la calidad, variedad de productos y diversidad de marcas presentes en Paillaco. Dejamos a toda la comuna y a todo Chile invitado a este gran evento que estamos preparando y del que estamos seguros, haremos historia”, concluyó la autoridad.