Paillaco gana II Festival Preventivo de SENDA a nivel regional

Paillaco gana  II Festival Preventivo de SENDA a nivel regional

Con el tema “Juntos vamos a vencer”, las alumnas de 8º año básico de la Escuela Proyecto de Futuro obtuvieron el primer lugar en la segunda versión del certamen preventivo.

Amanda, Graciela, Lesly y Javiera son las cuatro intérpretes de la canción ganadora del II Festival “Cantando por una Vida sin Drogas” organizado por SENDA, que las llevará a ellas -junto a su curso- a recorrer los principales centros cívicos y turísticos de la ciudad de Santiago el próximo 4 y 5 de diciembre.

Este certamen, que se realiza desde el 2011, tiene por objetivo promover conductas y estilos de vida saludables, fomentando los factores protectores y aumentando la percepción de riesgo frente al consumo de alcohol y otras drogas entre los estudiantes.

El jurado, compuesto por el reconocido artista valdiviano Sebastian Leheman, Valeska Biscoupuvick, profesora de educación musical de la Universidad Austral de Chile, Christian Noa, representante de SENDA, Patricio Cayupil, representante de la Seremi de Educación y Alex Shuarsemberg, jefe de de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, otorgaron además el segundo lugar a la canción “Puedes tu soñar” de Panguipulli y el tercero, al tema “Cambia tu camino” de Valdivia.

Por su parte, Sebastian Leheman, como cantante y miembro del jurado, valoró positivamente el certamen y la calidad de los artistas “hubo algunos participantes que nos sorprendieron gratamente por su calidad vocal e interpretativa. La iniciativa es muy buena, ya que de chicos incentiva una vida sana, por medio de la música, además el premio es muy bueno”.

En esta misma línea, Claudia Parra, coordinadora comunal del Programa  SENDA Previene, señaló la importancia de realizar actividades que fortalezcan factores protectores en  niños y niñas ya que son ésta instancias las que logran impactar positivamente la vida de muchos niños y niñas.