Paillaco fortalece su estrategia de reciclaje de botellas plásticas con 22 nuevos contenedores

Paillaco fortalece su estrategia de reciclaje de botellas plásticas con 22 nuevos contenedores

*Las jaulas serán distribuidas en el sector norte de la ciudad

La Municipalidad de Paillaco continúa fortaleciendo su estrategia de reciclaje con la adquisición de 22 jaulas para depositar botellas plásticas.

La iniciativa fue posible gracias al proyecto “Plan de Gestión Municipal de la comuna de Paillaco”, financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que con esta acción se cumplirá un compromiso con las familias del sector norte de la ciudad.

“Desde hace algunos años, gracias a gestiones de la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso, el sector sur la ciudad cuenta con jaulas para el reciclaje de botellas plásticas, pero como municipio teníamos una deuda con el sector norte, la que hoy se comienza a subsanar. Ahora partirá un trabajo de coordinación entre el municipio y las unidades vecinales, para definir en conjunto los lugares donde serán emplazados los contenedores”, expresó.

La profesional de la Oficina del Medio Ambiente, Constanza Barraza, dio a conocer que la adquisición de los contenedores significó una inversión de $5.700.000, pero que el total del proyecto asciende a $11.996.248.

“Además de las jaulas, este proyecto nos ha permitido financiar un operativo de reciclaje electrónico, un conversatorio sobre reciclaje y letreros de ‘No botar basura’, que instalaremos próximamente. Aprovecho de agradecer al presidente de la comisión de Gestión Ambiental y Sustentabilidad, el concejal Rodrigo Handschuh, quien orientó la elaboración del proyecto y al vicepresidente de la comisión, el concejal Gabriel Montecinos, que gestionó la charla del conocido reciclador Christian Martino”, señaló Barraza.

PROCESO DE RECICLAJE

Las botellas deben ser depositadas sin tapa ni etiquetas, limpias y aplastadas. El municipio se encarga del retiro del contenido de las jaulas semanalmente y lo entrega a un gestor local que lo acopia y posteriormente, valoriza en Santiago.