Paillaco finalizó su participación en el Mundialito Austral Cup

*Alcalde Carrasco destacó la garra demostrada por los 18 jugadores de la comuna

La Selección de Paillaco finalizó su participación en el Mundialito Austral Cup, histórico torneo organizado por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Además de su participación como equipo, Paillaco fue sede del evento deportivo, enfrentándose como local a los equipos de Fernández Vial, CAI de Argentina y Universidad de Chile.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció a los 18 niños que realizaron su máximo esfuerzo para representar a Paillaco.

“Estamos muy contentos de haber sido parte de este importante torneo. Las diferencias entre una selección municipal y selecciones profesionales como las de la Universidad de Chile, CAI y Fernández Vial son evidentes; nuestros jugadores tenían 12 o 13 años y se enfrentaron con personalidad y garra a jugadores de 15 años. Nos quedó claro el nivel que se necesita para competir y comenzaremos a prepararnos desde ahora para volver a participar el 2024”, aseguró.

Asimismo, Carrasco tuvo palabras de agradecimiento para el equipo técnico. “Quiero destacar el trabajo realizado por nuestro director técnico, Pedro “Heidi” González, por el ayudante técnico Manuel Tobar, el preparador físico Andrés Foitzick y el kinesiólogo Luis Cárdenas”.

ÚLTIMO PARTIDO EN SEDE PAILLACO

De la Sede Paillaco clasificó como ganador CAI de Argentina y en segundo lugar, la Universidad de Chile. El último partido de la sede, será este miércoles a las 19.00 horas, donde CAI enfrentará a Malleco Unido de Angol en el Estadio Municipal. El resto del campeonato se disputará en el Estadio Félix Gallardo de Valdivia.

*Fotografías Jorge Oyarce Kruger