Paillaco festejó 85 años con reconocimientos a mujeres extraordinarias y anunciando inversión de $14.000

*Distinción Mujer Extraordinaria permitió relevar el aporte de paillaquinas en los ámbitos de la cultura, el deporte, las organizaciones, la política, el mundo campesino y la cultura mapuche

Más de 200 personas asistieron a la ceremonia de celebración del 85º aniversario de la comuna de Paillaco, que se realizó la tarde del jueves en el auditorio Santiago Santana.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia del senador Alfonso De Urresti; los consejeros regionales Luis Cuvertino y Luis Armando Quezada y el Concejo Municipal en pleno.

La celebración se centró en la entrega -por primera vez- de la distinción Mujer Extraordinaria, que buscaba relevar el aporte que han realizado al desarrollo de la comuna, paillaquinas destacadas en los ámbitos de la cultura, el deporte, las organizaciones, la política, el mundo campesino y la cultura mapuche.

“Hace algunos días, tuve el honor de recibir un reconocimiento internacional y deseaba traspasar esa alegría a mujeres paillaquinas que han superado diversas adversidades, convirtiéndose en referentes y lideresas dentro de sus comunidades”, expresó la alcaldesa.

INVERSIÓN HISTÓRICA

Reyes, además se refirió al desarrollo de la comuna, destacando que -dentro de los próximos meses- comenzarán a ejecutarse los proyectos que representan la mayor inversión pública en los 85 años de Paillaco.

“Estamos ad-portas del inicio de las construcciones de dos obras emblemáticas para Paillaco, como el Cesfam Lautaro Caro Ríos y la Escuela Olegario Morales Oliva, donde la inversión entre ambas superará los $14.000 millones. Estos proyectos no sólo nos permitirán ofrecer atención de salud de primer nivel y conformar la primera escuela de artes integradas de la comuna, sino también, dinamizar la economía local”, concluyó.

MUJERES EXTRAORDINARIAS

Categoría Mujer y Cultura: cantautora Eva Stuardo González

Categoría Mujer y Deporte: homenaje póstumo a futbolista y árbitro, Maritza Triviños Martínez

Categoría Mujer y Organizaciones: dirigenta social y administradora Hogar Juan Pablo II, Teresa Douglas Obando