Paillaco facilitará camión aljibe para apoyar emergencia sanitaria en Osorno

*Alcaldesa destacó solidaridad de los paillaquinos y llamó a los alcaldes de Los Ríos a sumarse a la iniciativa

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que Paillaco facilitará el camión aljibe del municipio, para apoyar la emergencia sanitaria en Osorno, donde 48 mil hogares se encuentran sin agua potable.

Reyes comentó que la iniciativa surgió del comité de agua potable rural Manao Bajo, el que esta mañana se contactó con el Departamento de Desarrollo Rural, para ofrecer agua de su pozo a costo cero, que pudiera ser trasladada por el municipio hasta Osorno.

“Esta tarde me comuniqué con el alcalde Jaime Bertin, quien manifestó que cuentan con un pozo y que la verdadera necesidad es de camiones aljibe, por lo que puse a disposición nuestro camión, para que sea utilizado la tarde de este sábado y durante el domingo”, señaló.

La alcaldesa destacó la solidaridad de las familias de Paillaco y llamó a los alcaldes de la región de Los Ríos a apoyar al municipio de Osorno.

“Entiendo que Río Bueno, La Unión y Valdivia han estado colaborando con agua, invito a los alcaldes de las otras ocho comunas a sumarse a esta iniciativa, especialmente porque la emergencia podría prolongarse por entre 4 a 7 días más”, concluyó.