Paillaco es la primera municipalidad de la zona sur en firmar convenio de mejoramiento de la gestión en seguridad y salud ocupacional

*El convenio fue suscrito con Mutual de Seguridad

La Municipalidad de Paillaco es el primer municipio de la zona sur del país en adherir al Programa de Gestión para Instituciones (PGI) de la Mutual de Seguridad, iniciativa que busca apoyar en la organización y sistematización de los procesos relacionados con seguridad y salud ocupacional.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco firmó el convenio el compañía del encargado de Prevención de Riesgos del municipio y representantes de los comités paritarios de los estamentos de salud, educación y del municipio.

“Para nosotros es sumamente importante este convenio, porque significa que Mutual de Seguridad nos brindará acompañamiento para cumplir con las nuevas exigencias legales del Decreto Supremo Nº 67, que es el reglamento que establece el procedimiento para medir la siniestralidad de las instituciones”, explicó el jefe comunal.

Al respecto, el gerente de la Agencia Valdivia de Mutual de Seguridad, Diego Daneri, valoró el compromiso de la Municipalidad de Paillaco con el bienestar de sus trabajadores.

“La Municipalidad de Paillaco es el primer municipio de la zona sur -entre Temuco y Punta Arenas- en incorporarse a este Programa de Gestión Institucional, abriendo las puertas a las demás instituciones del Estado. Si cumple todos los pasos -donde son muy relevantes los comités paritarios y los funcionarios de cada estamento-, podrían lograr una certificación que en Chile sólo tienen 43 instituciones del Estado, de las cuales sólo 3 son municipalidades”, señaló Daneri.

El PGI consta de cinco módulos: política de seguridad y salud en el trabajo, funcionamiento del comité paritario, plan anual de prevención de riesgo, ejecución del plan anual de prevención de riesgos y evaluación de los resultados de la ejecución del plan anual.