Paillaco es la primera comuna de Los Ríos en recibir el Sello Covid-19 de Mutual de Seguridad

*El municipio, el Cesfam Lautaro Caro Ríos y el Departamento Administrativo de Educación Municipal, obtuvieron la certificación por cumplir con el 100% de los protocolos para prevenir los contagios de Covid-19

La Municipalidad de Paillaco, el Cesfam Lautaro Caro Ríos y el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), son los primeros servicios municipales de la Región de Los Ríos en recibir el Sello Covid-19 que entrega Mutual de Seguridad.

El jefe de prevención de riesgos de Mutual de Seguridad Valdivia, Horario Yáñez, comentó que esta certificación es una distinción para los centros de trabajo que cumplen con el 100% de los protocolos para prevenir los contagios de Covid-19.

“En Paillaco ha sido clave el compromiso de la alcaldía y de sus direcciones, de los equipos de prevención de riesgos y de los comités paritarios. Dentro del protocolo lo fundamental es el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos, pero aquí también se han aplicado otras medidas como la implementación de turnos de trabajo, instalación de separadores de acrílico, toma de temperatura y trazabilidad de funcionarios y público, y demarcaciones de distanciamiento y aforo, entre otras”, explicó Yáñez.

Al respecto, el alcalde Jaime Reyes destacó que este reconocimiento es producto de la responsabilidad de cada uno de los funcionarios y funcionarias, quienes han respetado y divulgado las medidas de autocuidado, evitando así -durante casi 14 meses de pandemia- los contagios laborales.

“Este reconocimiento es un incentivo para seguir cuidándonos, pero también una responsabilidad, porque se irá reevaluando cada tres meses. Para nosotros es un orgullo ser la primera comuna que recibe el Sello Mutual Covid-19 y ahora estamos trabajando para que nuestros establecimientos educacionales también lo obtengan y así -cuando la situación sanitaria esté más controlada- los padres puedan enviar a sus hijos e hijas a las escuelas y liceo con la tranquilidad de que estos cuentan con todas las medidas de seguridad”, manifestó.