Paillaco es grito de campeón regional en el fútbol escolar

Municipio felicitó públicamente a la delegación comunal:

Destacando el alto nivel alcanzado por los jóvenes que disputaron la final regional ayer en Valdivia, la alcaldesa Ramona Reyes felicitó públicamente en el nombre del concejo municipal hoy al equipo del Liceo Rodulfo Amando Philippi que ganó por segundo año consecutivo el Campeonato Regional de Fútbol Escolar y clasificaron a la final nacional, que este año se disputará en Puerto Montt.

Tal y como informó en sus páginas el Diario Austral de Valdivia, el rival superado fue también el del año anterior: el Instituto Salesiano de Valdivia, al cual derrotaron por 3 goles a 0 en la final jugada bajo una lluvia a veces torrencial en el estadio del Parque Municipal.

“Quiero enviar un saludo cariñoso y mucha alegría a todas nuestros jóvenes futbolistas de la categoría 12 a 14 años que se coronaron como campeones regionales. Felicitarlos, además, porque son los mismos jóvenes que anduvieron en Santiago representando a la región en los Juegos Nacionales Escolares, así es que decirles a cada uno de ellos que vamos a seguir apoyándolos y celebrando sus éxitos, saludar también a través de ellos al cuerpo técnico, sus padres y madres que día a día los apoyan y acompañan en esta aventura”, dijo la alcaldesa.

La autoridad agregó que “no se puede olvidar que gracias a este grupo desde el municipio podemos decir que tenemos en Paillaco un gran semillero de talentos deportivos, lo que nos deja un legado de esfuerzo que nuevamente será sinónimo de éxito cuando enfrenten su final nacional dejando muy en alto el nombre de Paillaco y la Región de Los Ríos en su conjunto”.

RUMBO AL ÉXITO

Cabe recordar que en lo netamente deportivo, tanto la selección del Liceo Rodulfo Amando Philippi como su similar del Instituto Salesiano de Valdivia llegaron a la final luego de sortear la primera fase del martes disputada en el Complejo Anfa y eliminar el miércoles por la mañana a los cuadros representativos de Máfil y Río Bueno.

La organización del evento fue de la dirección regional del IND y la Coordinación Extraescolar del municipio, mientras que la ceremonia de premiación contó con la asistencia de la directora regional (s) del IND, Dianela Dörner; el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla y el coordinador extraescolar de la Municipalidad de Valdivia, Pedro Matus.

LA FINAL

La final comenzó con dominio del Instituto Salesiano, en una cancha blanda y sin marcación visible por acción de la lluvia y con poco tiempo de descanso  para los jugadores a la hora de almuerzo. Pero, estas condiciones fueron iguales para ambos equipos.

Luego de cinco minutos de dominio del Salesiano, un contragolpe liderado por el puntero Gerson Villanueva encontró en el centro del área chica al goleador Matías Cárdenas, para anotar el 1-0 a los 8’ de juego.

Salesiano salió a buscar el empate, pero los paillaquinos aguantaron en defensa. En el comienzo del segundo tiempo se repitieron las acciones, pero quien concretó en goles fue el bicampeón regional.  Nuevamente Matías Cárdenas a los 49’ y Francisco Reyes a los 56’ de juego estructuraron la clara victoria del Liceo Rodulfo Amando Philippi. Una victoria que incluso pudo ser mayor.

HÉROES DE LA JORNADA

Cabe destacar que el equipo campeón regional fue dirigido por Cristian Riquelme y lo integraron  Cristopher Uribe, Marcelo Ortiz, Enrique Ortiz, Daniel Sanhueza, Sebastián Santander, José Oyarzo, Martín Prieto, Walter López, Francisco Reyes (10), Gerson Villanueva (11), Remy Cuevas y Matías Cárdenas.

Por el tercer lugar de la competencia, en tanto, la Escuela Pampa Ríos de Río Bueno se impuso por 5-1 al Liceo Santo Cura de Ars de Máfil.