Paillaco entra a la discusión entre Chillán y San Carlos: “La longaniza es chilena y la mejor la elaboramos nosotros”

*El alcalde Carrasco aseguró que los mejores jueces son los consumidores y que la comuna también peleará por una denominación de origen

“La longaniza es chilena y la mejor la elaboramos nosotros”, aseguró el alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, luego de que se viralizara una discusión entre los habitantes de Chillán y San Carlos acerca de la denominación de origen del popular embutido.

“Si bien puede ser válida la rivalidad que existe entre Chillán y San Carlos, desde el punto de vista de la calidad, no tiene ninguna importancia, porque las cecinas y embutidos que se preparan en Paillaco son superiores”, expresó.

Carrasco agregó que “antes de discutir por una decisión administrativa, hay que dejar a los consumidores determinar dónde están las mejores longanizas y cecinas del país, y sin duda, las encontrarán en Paillaco, en cualquiera de nuestros productores. Sin embargo, igual pelearemos por un sello de denominación de origen, para lo cual productores, municipio y Sercotec nos reuniremos el próximo miércoles”.

El alcalde comentó que el municipio está realizando grandes esfuerzos por difundir la tradición cecinera de la comuna. “En febrero dimos una muestra de organización, rompiendo el récord mundial al elaborar una longaniza de 611 metros, la más larga del mundo. Ya estamos en el radar nacional e internacional y, dentro de los próximos meses tendremos nuevas actividades que nos seguirán posicionando como capital cecinera de Chile”.