Paillaco: El Liceo Bicentenario de Excelencia Rodulfo Amando Philippi se Convierte en Epicentro de la Cuarta Fecha de la Liga Regional de Tenis de Mesa.

Evento deportivo reunió alrededor de 100 participantes de la región de Los Ríos.

Con más de 100 participantes y 140 inscripciones se realizó en Paillaco, la cuarta fecha de La Liga Regional de Tenis de Mesa Los Ríos 2023. El evento deportivo se desarrolló el día sábado 11 de noviembre en el gimnasio del Liceo Bicentenario de Excelencia Rodulfo Amando Philippi y reunió a estudiantes de las comunas de Futrono, Los Lagos, Lago Ranco, Río Bueno, Paillaco, Valdivia, Mariquina, Máfil y Panguipulli, que participaron en las categorías, sub 11 inicial, sub 13, sub 15, sub 18 inicial avanzada, y todo competidor aficionado y avanzado.

Al respecto el docente y encargado del taller de tenis de mesa del establecimiento, Pablo Cea señaló que el objetivo principal del campeonato fue fortalecer el desarrollo deportivo a nivel escolar y de la comunidad deportiva a nivel regional.

“Este campeonato ha sido muy gratificante, una convocatoria muy significativa que permite soñar en seguir desarrollando este tipo de actividades acá en Paillaco y, por cierto, aquí en el liceo”, agregó.

Resultados

En cuanto a los triunfadores, Cristopher Flández del Colegio Pufudi de Mariquina, se consagró campeón en la categoría Sub 18, destacando su motivación y confianza en la victoria. Mientras tanto, Otoniel Ojeda, estudiante del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, se llevó el primer lugar en la categoría Sub 15 inicial.