Paillaco dio su último adiós a Vanessa Maldonado

*Cientos de personas acompañaron su despedida

La tarde de este lunes, se realizó el funeral de Vanessa Maldonado Delgado, quien se desempeñara como administradora municipal y hasta el momento de su deceso, como directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Paillaco.

La misa se efectuó en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, tras lo cual se realizó un homenaje de despedida en el frontis del edificio municipal, donde hubo muestras de folclor y palabras de representantes del Servicio de Bienestar y de la Asociación de Funcionarios Municipales.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco habló en el cementerio done instó a la familia municipal a continuar el legado de Vanessa, a través del trabajo, respeto y humildad.

“Recordaremos a Vanessa como una mujer empoderada, sabia y profunda en lo valórico, que luchó hasta el último minuto por ella y su pequeña hija, y es esa lucha la que jamás debemos olvidar. La historia de Vanessa no termina aquí, sino que debe ser contada por muchos años. Debemos honrar su memoria con trabajo, con un buen trato hacia la comunidad y dando todo de nosotros en el Servicio Público. El espíritu de Vanessa jamás morirá y su energía permanecerá con su familia y con todos y todas quienes la conocimos”, expresó la autoridad.

Asimismo, entregaron sus respetos el presidente regional del PPD, Bernardo Flores; la presidente comunal del PPD, Otilia Huentrutripai; el representante de la agrupación Vecinos x Paillaco, Fernando Álvarez.

Vanessa Maldonado Delgado tenía 39 años de edad, era técnico en educación de párvulos y cientista político; tenía un Diplomado en Gestión Pública y actualmente se encontraba cursando el Magíster en Gobierno, Gestión y Desarrollo Regional en la Universidad Austral Chile. En el ámbito social, desde muy pequeña fue parte del Club de Cueca El Rosal, era una activa militante del Partido por la Democracia (PPD) e integrante de la agrupación solidaria Vecinos por Paillaco.

Llegó a la Municipalidad el año 2021, como parte del equipo de confianza del alcalde Miguel Ángel Carrasco, desempeñando con profesionalismo, sencillez, humildad y respeto, los roles de administradora municipal y de directora de DIDECO.

Vanessa era una hija, hermana, sobrina, prima y tía incondicional para su familia; una amiga leal, y recientemente se había convertido en madre de su amada Martina, su mayor legado, a través de quien vivirá para siempre.