Paillaco dijo presente en el Día Internacional del Deporte y La Paz

Con mucha energía estudiantes escuelas urbanas y rurales de la comuna de Paillaco, se hicieron parte de la celebración del Día Internacional del Deporta y La Paz. La actividad fue convocada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y contó con la coordinación local de la Unidad Municipal de Deporte, la Coordinación Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), Senda Previene Paillaco y la Oficina de Protección de la Infancia y la Adolescencia (OPD).

El coordinador extraescolar (s), Sebastián Aguilar, dio a conocer que se realizó un llamado abierto a todas las comunidades educativas a generar sus propias actividades de celebración y a sumarse al gran evento multideportivo en el Estadio Parque Cincuentenario.

“Hasta el recito cincuentenario llegaron delegaciones de alumnos y docentes de las escuelas Olegario Morales Oliva, Proyecto de Futuro, Escuela Alemana y Liceo Rodulfo Amando Philippi. Por su parte, el sector rural se hizo presente con caminatas deportivas y actividades recreativas al aire libre, desarrolladas por las escuelas Nueva Aurora de Pichirropulli y Roberto Ojeda Torres de Reumén”, indicó.

La representante de la Unidad de Municipal de Deporte, Susana Novoa, agradeció a cada docente y asistente de la educación, por hacer posible que la jornada fuera un éxito. “Hacemos un llamado a la comunidad a apropiarse de los espacios públicos y de las instancias que como municipio les brindamos para realizar actividad física. En el mes de mayo, se viene el Día del Desafío y esperamos contar el mismo entusiasmo por parte de la comunidad”, sostuvo.

Así mismo, la coordinadora comunal del Senda Previene, señaló que el deporte no es solo para los niños si no que, es parte importante del desarrollo integral del ser humano y el encargado de aportar mejores índices de calidad de vida.

“La realización de actividad física cobra especial sentido cuando hablamos de la calidad de vida y el buen uso del tiempo libre. En términos preventivos, el deporte nos ayuda a reforzar estos factores protectores que nos permiten evitar, retrasar y/o disminuir el consumo de sustancias que son incompatibles con una visa saludable”, puntualizó.

ESTADIO CINCUENTENARIO

En la actividad convocada por el Instituto Nacional del Deporte (IND), se hicieron competencias de fútbol calle, circuito motriz, defensa personal, tenis y baile entretenido.