Paillaco desciende a Fase de Transición desde este sábado

*La comuna volverá a tener cuarentena los sábados, domingos y festivos

La alcaldesa Ramona Reyes confirmó que a partir de las 05.00 horas de la madrugada de este sábado 28 de noviembre, la comuna de Paillaco descenderá a Fase de Transición, etapa 2 del Plan de Desconfinamiento Paso a Paso.

“Estamos muy preocupados por el aumento de contagios de Covid-19, que este jueves llegaron a 37 casos activos. Debemos reconocer que hubo un relajo y esto se dio especialmente en los sectores rurales donde las personas comenzaron a reunirse, provocando brotes intrafamiliares extensos”, señaló.

Ramona Reyes recordó que entre las principales restricciones de esta etapa se encuentra la cuarentena obligatoria los sábados, domingos y festivos, el cierre de restaurantes y cafés, y la disminución del número máximo de personas que pueden participar en reuniones sociales o recreativas.

“Los fines de semana sólo podrán funcionar las farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos a los que se podrá acudir presentando un permiso generado en www.comisariavirtual.cl. Lamentamos mucho que los restaurantes y cafés -uno de los rubros más afectados por la pandemia y que comenzaba a levantarse- sólo podrán funcionar con la modalidad delivery. Con respecto a los servicios locales, la tradicional feria de los sábados se realizará los miércoles y viernes; en tanto, los cementerios podrán abrir de lunes a viernes de 9.00 a 17.30 horas”, informó la alcaldesa.