Paillaco Cup 2023 será la previa para el Mundialito UACh

*Este viernes, sábado y domingo, participarán 280 niños de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

280 niños participarán en la segunda versión del Paillaco Cup, organizado por el Club Deportivo Diego Portales con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco.

El evento se realizará el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero, y contará con la participación equipos de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El director técnico de infantiles de Diego Portales y organizador del evento, Ariel Alvarado, dio a conocer que esta versión reunirá a jugadores infanto-juveniles.

“En febrero del año pasado, realizamos el primer campeonato infantil y en junio, la versión juvenil, sin embargo, en esta ocasión, decidimos unificarlos en una versión infanto-juvenil que reúne a jugadores nacidos entre los años 2005 y 2010”, explicó.

Alvarado dio a conocer que participarán equipos de Temuco, Puerto Montt, Calbuco, Máfil, Mariquina, La Unión y dos de Paillaco.

“Serán 280 jugadores en competencia. Lo bonito de esto es que muchos de ellos no tienen la posibilidad de salir de vacaciones fuera de sus comunas y ésta es una gran oportunidad para ayudar a su desarrollo físico, mantenerlos alejados de los vicios y de lucir sus talentos porque estamos gestionando la visita de algunos veedores”, expresó.

Todos los encuentros se celebrarán en el Estadio Municipal; el viernes de las 9.00 hasta las 21.30 horas; el sábado de 9.00 a 21.00 horas y el domingo, de 9.00 hasta las 16.40 horas, horario en que está programada la gran final.